27.5.07

Paseo virtual por Teōtīhuacān

Teōtīhuacān "lugar de los dioses" es un sitio arqueológico ubicado a 40 km de la ciudad de México, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.
Fue la ciudad más grande de la época precolombina en América, y su nombre es usado para referirse a la civilización dominante, la cual incluyó gran parte de Mesoamérica.

La ciudad está localizada en la que es ahora el municipio de San Juan Teotihuacan, en el Estado de México, y la cubre una superficie de 82.66 km². Habitualmente se pronuncia como una palabra aguda: Teotihuacán, lo que es incorrecto ya que la palabra de origen náhuatl, es grave. Fué un lugar multi-étnico que incluía pueblos de filiación étnica zapoteca, mixteca y maya. En el video pueden verse la calzada de los muertos, la primadide de la luna y la del sol, que es la de mayor volumen de todo el recinto y también la segunda en tamaño de todo México.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No he tenido oportunidad de visitar Teotihuacan pero por lo que he visto y leido, creo que es un sitio increible y mágico, además de visita obligatoria en el país. Suerte con tu blog.
Xoc